Redacción de Entorno Deportes

Celaya, GTO. Este Martes por la mañana, se presentó oficialmente el Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas avalado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, que se realizará del 13 al 16 de Septiembre en la ciudad de Celaya.

La presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Guanajuato, la Lic. Bertha América Chirinos Torres, espera que el estado guanajuatense se lleve los primeros lugares, ya que la competencia será muy fuerte.

"Esperemos que Guanajuato se lleve todos los trofeos que se van a dar aquí, el primero en mi equipo y el primero en mejor levantador, ya que viene Yucatán y Quintana Roo que son estados fuertes además de Sonora que viene apuntalando y nosotros que vamos detrás de ellos", mencionó Chirinos Torres.

También comentó el acercamiento que se dio con el municipio de Celaya, que en la persona del Director de SIDEC, el Lic. Jorge Arturo Medina Pérez, han insistido para implantar el deporte en la ciudad.

"Afortunadamente con Jorge Medina hemos tenido bastante acercamiento, se acercó y le dije que abriéramos una escuela ya que el siempre ha tenido la inquietud de abrir una escuela de levantamiento de pesas y le mencioné que adelante, tengo un evento fuerte en puerta y vamos hacerlo en Celaya para difundir el deporte", apuntó la Lic. Bertha.

Este evento contará con alrededor de 250 participantes de 15 estados de la república y se llevará a cabo en el gimnasio de voleibol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, siendo abierto al público.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found